Noticias

Ejercicio para combatir la depresión

ejercicio-para-combatir-la-depresion

¡¡¡Ayuda a tu cuerpo y tu cuerpo te recompensará con felicidad!!!

Sin duda el mejor laboratorio farmaceutico que hay a nuestro alcance es nuestro própio cuerpo, capaz de generar todos los ingredientes necesarios para mantener nuestro cuerpo lo más saludable posible.

Es evidente que una evolución de millones de años tiene los mecanismos necesarios para suministrar todo lo que necesitamos para realizar todas las actividades de nuestro día a día, correr, saltar, relajarse, equilibrio, sociabilidad, empatía, amor, atención, serenidad… y como no del mismo modo a nivel mental, nuestra mente es también nuestro físico y necesita estas sustancias.

¿Podemos ayudar a nuestro cuerpo a generar estas «medicinas naturales» para incitar su producción y beneficiarnos de ellas?… la respuesta es un claro y rotundo «SI»

¿Cómo?

¡CON ACTIVIDAD FÍSICA!

Al practicar ejercicio nuestras grandulas se encargan de segregar una serie de sustancias que son muy beneficiosas para nuestro organismo como son:

LA DOPAMINA, SEROTONINA: es la sustancia que nos causa placer y es producida por el organismo para indicarnos que el ejercicio que hemos realizado es algo muy beneficioso y nos anima a realizar más y más, ENDORFINA: otra sustancia que está muy viculada a la felicidad y que dentro de nuestro cerebro se encarga de esa sensación de felicidad, paz y armonía!!! es precisamente su carencia lo que nos va preparando el camino para una vida infeliz y con posibilidades de depresión en menor o mayor grado.

Son efectos semejantes a los que causan algunos opiaceos pero con la ventaja de que al ser generados de forma natural y en la medida adecuada por nuestro própio cuerpo sus efectos son beneficiosos y necesarios, es la respuesta de la naturaleza para premiarnos por algo que hacemos por nuestro cuerpo y que le proporciona un bien necesario.

¿Pero lo hacemos?…
¿le damos a nuestro cuerpo la atención necesaria?…

En el próximo post te daremos consejos de como conseguir empezar a cuidar tu cuerpo de forma paulatina y sin que suponga una carga negativa para ti. Todo se ha de hacer con buena predisposición, recuerda que nuestro cuerpo y nuestra mente tiene memoria milenaria y estará de nuestro lado…

Comparte esta noticia en tus redes sociales:

Más Noticias Climafit

Mitos-del-deporte

8 Mítos de la actividad física

Nuestro peso corporal es la suma del peso muscular, del peso graso, del peso óseo y del peso residual (líquidos, tejidos, vísceras, etc.).
Cuando se transpira se elimina agua juntamente con algunos sales minerales y algunas toxinas y NO grasa.

Leer más

Beneficios del ejercicio físico para la salud mental

Además de mejorar el condicionamiento físico, la práctica regular de actividades física también mejora la capacidad cognitiva y disminuye los niveles de ansiedad y estrés de manera general.
Practicar ejercicios contribuye para una mejor autoestima, el auto concepto, la imagen corporal, las funciones cognitivas y de sociabilización de pacientes que presentan algún riesgo de salud mental.

Leer más