Noticias

EL SECRETO: LA RUTINA DE LOS BUENOS HABITOS

happy-fitness

¡¡¡EMPIEZA A REPETIR DÍA A DÍA LAS COSAS QUE TE APORTAN BIENESTAR!!!

Una de las fórmulas infalibles para que consigas hacer ciertas cosas que te cuestan un poco pero que sabes que son beneficiosas para ti es convertirlas en “rutina”. Memorízalas en tu cerebro y consigue realizarlas sin esfuerzo!!!
 
Es exactamente lo mismo que ocurre cuando conduces un coche, no estás pensando constantemente cual es el orden de las palancas y cuales tienes que accionar para arrancar, frenar, parar… ti cerebro ya lo tiene automatizado y no te cuesta esfuerzo.

Con la “rutina” de las acciones consigues tener de tu parte a tu cerebro y conseguir que te ayude a crear endorfinas para realizar acciones que te aportaran más endorfinas y así generamos una espiral hacia la felicidad!.. Si si todo esto esta muy bien, pero… ¿Cómo lo consigo?

Vamos a poner una “rutina” que nos interesa como es la práctica de ejercicio físico…
Vamos a empezar cada día con una serie de ejercicios fáciles que no supongan demasiado esfuerzo físico, de esa manera también tendremos buena predisposición para hacerlos…

1- En una silla siéntate y levántate 10 veces, cuando te levantes apoya las manos en las rodillas para ayudarte con los brazos. Los movimientos no tienen que ser bruscos.

2- Acompaña estos ejercicios con tu música preferida por ejemplo “Tacones rojos”

3- Haz 3 repetiones de 10 veces y descansa 20 segundos entre repetición y repetición:

(10 veces – descansa 20 segundos – 10 veces -descansa 20 segundos – 10 veces)

Realiza este ejercicio todos los días por la mañana a la misma hora durante dos semanas….
a la tercera semana verás como tienes un aliado más y será tu propio organismo el que te pida más ejercicio aportando más dopamina.  Puedes variar los ejercicios para conseguir más objetivos.

IMPORTANTE:
Si tienes problemas en realizar los ejercicios por causa de lesiones, cuestiones cardiovasculares, etc… es aconsejables que consultes con un profesional cualificado que te asesorará que tipo de ejercicios puedes realizar para evitar lesiones.

Comparte esta noticia en tus redes sociales:

Más Noticias Climafit

Mitos-del-deporte

8 Mítos de la actividad física

Nuestro peso corporal es la suma del peso muscular, del peso graso, del peso óseo y del peso residual (líquidos, tejidos, vísceras, etc.).
Cuando se transpira se elimina agua juntamente con algunos sales minerales y algunas toxinas y NO grasa.

Leer más

Beneficios del ejercicio físico para la salud mental

Además de mejorar el condicionamiento físico, la práctica regular de actividades física también mejora la capacidad cognitiva y disminuye los niveles de ansiedad y estrés de manera general.
Practicar ejercicios contribuye para una mejor autoestima, el auto concepto, la imagen corporal, las funciones cognitivas y de sociabilización de pacientes que presentan algún riesgo de salud mental.

Leer más

Covid-19 y sus consecuencias en la vuelta al deporte

Aunque la mayoría de las infecciones por Ómicron no suelen ser graves, los especialistas aconsejan suspender los entrenamientos.

Sin embargo, este panorama no parece ser tan desesperante, muchos científicos coinciden en que la nueva variante Ómicron es menos grave y que la mayoría de los contagios son asintomáticos o causan enfermedad leve.

Leer más