Ejercicio muy utilizado actualmente por los entrenadores, conocido por su exigencia y simplicidad, pero todos pueden realizar el box jump o salto al cajón, un buen ejercicio para el tren inferior.

Es un ejercicio pliométrico, que desarrolla la fuerza explosiva y que permite quemar muchas calorías. Un simples salto con dos piernas juntas a un cajón de diferentes alturas, dependiendo del nivel de fuerza explosiva que tengas. Trabaja los músculos del tren inferior así como del tronco y brazos, en coordinación para ayudar en la contracción de los músculos involucrados.

Técnica de ejecución:

Será importante caer sobre el cajón con ambas piernas al mismo tiempo. Tener el apoyo de todo el pie sobre la superficie.

Amortiguar el salto, flexionando las rodillas flexionadas y posteriormente realizar una extensión para alinear piernas y cadera antes de descender. Se puede bajar con un paso hacia atrás o con un salto hacia al suelo.

Para iniciantes, comenzar subiendo con un pie primero al cajón y después el otro, o bien, ayudarse con los brazos para tomar impulso y saltar con ambas piernas juntas al cajón.

Conforme ganes fuerza explosiva, se puede elevar la altura del cajón y también variar la posición de las manos.

Se puede realizar en todos los terrenos, en casa o en el parque o en nuestros espacios de entrenamiento, saltando hacia a un banco o escalón.

Resulta un movimiento completo ya que permite quemar calorías, tonificar músculos y ganar fuerza explosiva.