¿Cuál la mejor receta?

Los estudios científicos muestran claramente que la actividad física evitará, e incluso revertirá, muchas enfermedades crónicas. La inactividad física será peligrosa para mantener la calidad de vida saludable.

La vida moderna o más exactamente, la inactividad física, nos puede pasar factura! Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es ahora la principal causa de enfermedades no transmisibles en el mundo.

Uno de los mayores desafíos en nuestra sociedad es poder mantener nuestro sistema de salud con una población que envejece y una otra que, con la era industrial y tecnológica, se ha vuelto menos activa físicamente.

La única posibilidad para revertir la falta de los costos de la atención médica es abordar las causas subyacentes de nuestros problemas actuales, como la inactividad física y lo problemas de salud de la población actual.

Las investigaciones demuestran que la inactividad física puede conducir a enfermedades cardiovasculares, síndrome metabólico, obesidad, diabetes, y algunos tipos de cánceres.

Las investigaciones demuestran que la inactividad física puede conducir a estas afecciones, pero también que el inicio de las mismas puede controlarse e incluso revertirse con el ejercicio físico. Para todos estas enfermedades, el ejercicio puede ayudar a controlar su afección y / o recuperación.

(Jim Stinear )

Profesor en el Departamento de Ciencias del Ejercicio de la Universidad de Auckland. Director académico del programa de Master en Fisiología del Ejercicio Clínico, que se centra en el uso terapéutico del ejercicio en la prevención, tratamiento y rehabilitación de afecciones crónicas, enfermedades, lesiones y dolor crónico.

Siguenos en las redes sociales de Climafit
Entrenador Personal Barcelona