Noticias

Los 10 errores más comunes al realizar tu entreno

EL-CALENTAMIENTO-ANTES-DE-ENTRENAR

¡Ten cuidado y evita lesiones!

01

NO CALENTAR

Antes de realizar tu entrenamiento es muy importante realizar un buen calentamiento para que el entreno sea eficaz y evitar contusiones, agarrotamientos, pinzadas y evitar lesiones.

¡¡¡Un buen calentamiento es primordial para todo tipo de deporte!!!

02

EXCESO O FALTA DE PESO

Realizar ejercicios con un peso inadecuado. Si cargas más peso del que puedes gestionar lo único que coseguiras en hacerte daño y provocar lesiones que pueden ser complicadas para curar. Por otro lado un peso muy por debajo lo único que te causará es no obtener resúltanos con la perdida de tiempo y motivación.

03

VESTIMENTA INDECUADA

La ropa con la que entrenamos es muy importante, unas buenas zapatillas que se adapten bien a nuestro pie y ropa cómoda que nos ayude a realizar bien los ejercicios sin limitaciones y nos ayude a transpirar. La parte emocional es también un factor importante y una buena vestimenta aporta su granito de arena. 

04

FALTA DE CONSTANCIA Y OBJETIVOS

Falta de constancia.
Otro elemento importante es ser regular en los entrenos e intentar faltar lo menos posible. Hay que tener determinación y disciplina para conseguir una rutina de entrenamientos. Hay que ser persistente y mentalizarte en que sólo conseguirás tus objetivos si te lo tomas con seriedad.

05

RUTINAS DE ENTRENO COPIADAS

Copiar las rutinas de entreno puede en ocasiones no tener los mismos resultados en nuestro metabolismo. Cada persona es diferente y necesita unos ejercicios apropiados a su constitución y capacidad cardiovascular. Por ese motivo los ejercicios más efectivos son los que están realizados a tu medida!!

06

EJERCITAR SÓLO UNA PARTE DEL CUERPO

Entrenar sólo una parte del cuerpo.
Un buen entrenamiento tiene que hacer funcionar todo nuestro cuerpo, piernas, brazos, espalda, gluteos, ejercicios cardiovasculares, aerobicos… este equilibrio es el que nos dará una tonificación y flexibilidad adecuada y es el que debemos de seguir.

07

NO HIDRATARSE

Cuando realizamos ejercicios es muy importante aportar al cuerpo más agua de lo habitual, debemos ir descansando e ir bebiendo agua para corregir estas deficiencias. 

08

DIETA INADECUADA

Hay que seguir una dieta adecuada acorde con nuestra rutina de entrenos y que nos ayude a obtener nuestras metas y objetivos. Es el complemento perfecto para alcanzar nuestros objetivos rápidamente. 

09

NO DESCANSAR ENTRE EJERCICIOS

!!!Los descansos entre sesiones son muy importantes!!!

Cuando realizamos un entreno es conveniente hacer un descanso para recuperar la tonificación de nuestro cuerpo y poder pasar el siguiente de una forma correcta. 

10

ENTRENAR EN EXCESO

Los días de entreno son importantes… no se puede entrenar los 7 días de la semana y de forma contundente. Hay que dejar el el cuerpo se recupere de cada sesión de entrenamiento para poder aprovecha cada sesión al maximo. recuerda en ocasiones menos es más. 

Comparte esta noticia en tus redes sociales: