entrenador personal barcelona climafit

Entrenador Personal Barcelona

Ejercicio para combatir la depresión

Ejercicio para combatir la depresión

¡Ayuda a tu cuerpo y tu cuerpo te recompensará con felicidad!

Sin duda el mejor laboratorio farmacéutico que hay a nuestro alcance es nuestro propio cuerpo, capaz de generar todos los ingredientes necesarios para mantener nuestro cuerpo lo más saludable posible.

Es evidente que una evolución de millones de años tiene los mecanismos necesarios para suministrar todo lo que necesitamos para realizar todas las actividades de nuestro día a día, correr, saltar, relajarse, equilibrio, sociabilidad, empatía, amor, atención, serenidad… y como no del mismo modo a nivel mental, nuestra mente es también nuestro físico y necesita estas sustancias.

¿Podemos ayudar a nuestro cuerpo a generar estas «medicinas naturales» para incitar su producción y beneficiarnos de ellas?… la respuesta es un claro y rotundo «SI»

¿Cómo?
Ejercicio para combatir la depresión

¡CON ACTIVIDAD FÍSICA!

Al practicar ejercicio nuestras grandulas se encargan de segregar una serie de sustancias que son muy beneficiosas para nuestro organismo como son:

LA DOPAMINA, SEROTONINA: es la sustancia que nos causa placer y es producida por el organismo para indicarnos que el ejercicio que hemos realizado es algo muy beneficioso y nos anima a realizar más y más, ENDORFINA: otra sustancia que está muy viculada a la felicidad y que dentro de nuestro cerebro se encarga de esa sensación de felicidad, paz y armonía!!! es precisamente su carencia lo que nos va preparando el camino para una vida infeliz y con posibilidades de depresión en menor o mayor grado.

Son efectos semejantes a los que causan algunos opiaceos pero con la ventaja de que al ser generados de forma natural y en la medida adecuada por nuestro própio cuerpo sus efectos son beneficiosos y necesarios, es la respuesta de la naturaleza para premiarnos por algo que hacemos por nuestro cuerpo y que le proporciona un bien necesario.

¿Pero lo hacemos?… Ejercicio para combatir la depresión 
¿Le damos a nuestro cuerpo la atención necesaria?…

En el próximo post te daremos consejos de como conseguir empezar a cuidar tu cuerpo de forma paulatina y sin que suponga una carga negativa para ti. Todo se ha de hacer con buena predisposición, recuerda que nuestro cuerpo y nuestra mente tiene memoria milenaria y estará de nuestro lado…

una-vida-feliz

Ejercicio para combatir la depresión

La depresión es una condición compleja que puede requerir tratamiento médico y terapia. Sin embargo, hay algunos ejercicios y actividades que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la depresión:

  1. Ejercicio físico: El ejercicio es una excelente manera de combatir la depresión. Puede ayudar a liberar endorfinas en el cerebro, lo que puede mejorar el estado de ánimo. Trata de hacer ejercicio durante al menos 30 minutos al día, cinco días a la semana. Puedes caminar, correr, nadar, hacer yoga, etc.

  2. Meditación y mindfulness: La meditación y la práctica del mindfulness pueden ayudar a reducir la ansiedad y la depresión. Toma unos minutos cada día para sentarte en silencio y concentrarte en tu respiración o en el momento presente. Puedes encontrar muchas aplicaciones y videos en línea para guiarte en tu práctica.

  3. Aprender algo nuevo: Aprender algo nuevo puede ayudar a aumentar la autoestima y el sentido de logro. Elige una actividad que te guste, como cocinar, tocar un instrumento musical o dibujar, y dedica tiempo cada semana para practicar.

  4. Socializar: A veces, la depresión puede hacerte querer aislarte. Sin embargo, estar con otras personas puede ser una excelente manera de mejorar el estado de ánimo. Busca actividades sociales que te interesen, como unirse a un grupo de lectura o unirse a un club deportivo.

  5. Cuidado personal: Es importante cuidar de ti mismo cuando te sientes deprimido. Haz cosas que te hagan sentir bien, como darte un baño relajante, leer un libro que te guste, escuchar música, etc.

Es importante recordar que la depresión es una enfermedad seria que puede requerir tratamiento profesional. Si sientes que la depresión está afectando significativamente tu vida, busca la ayuda de un profesional y dejate guiar por la experiencia de personas que pueden conseguir que tengas ¡una vida plena!

Noticias

Ejercicio para combatir la depresión

Ejercicio para conbatir la depresión

Ejercicio para combatir la depresión.
Sin duda el mejor laboratorio farmacéutico que hay a nuestro alcance es nuestro propio cuerpo, capaz de generar todos los ingredientes necesarios para mantener nuestro cuerpo lo más saludable posible.

ejercicios piernas y gluteos

Ejercicios para Piernas y Gluteos

Uno de los objetivos estéticos más comunes en las mujeres es lograr unas piernas estilizadas y unos glúteos tonificados. Además la musculatura del tren inferior evitará problemas de espalda, dolor lumbar y su fortalecimiento podrá garantir un mejor equilibrio postural.

Entrenador-Personal-en-Barcelona-Claudio-Lima

Ejercicios de miembros inferiores

Leg exercises!
Ejercicios para fortalecimientos de los miembros inferiores. Ejercicios con cargas moderadas para que pueda ejecutar entre 15 y 20 repeticiones de cada ejercicio

Mitos-del-deporte

8 Mítos de la actividad física

Nuestro peso corporal es la suma del peso muscular, del peso graso, del peso óseo y del peso residual (líquidos, tejidos, vísceras, etc.).

ayuno-intermitente

AYUNO INTERMITENTE

El ayuno intermitente es una estrategia que se ha puesto de moda para perder peso. Pero en un nuevo estudio…

graficos COVID19

VACUNA CORONAVIRUS COVID19 ESPAÑA

La vacuna está diseñada para enseñarle al sistema inmune a combatir el coronavirus. Es un nuevo tipo de vacuna llamada ARN, que utiliza un fragmento pequeño del código genético del virus.